Introducción a TDD para iOS GRATIS

Aplicando el Test Driven Development a Objective C & iOS en la práctica con esta pequeña introducción ¡GRATIS!

Este curso es un fragmento de nuestro curso TDD para iOS


El Test-Driven Development, más que una serie de herramientas de software (OCUnit, GHUnit, Kiwi, OCMojito, etc) es un conjunto de hábitos de desarrollo, que a menudo van en contra de los “instintos” innatos de todo programador.

El no cambiar dichos hábitos es la causa de los problemas ya citados y del abandono del mismo, o peor todavía, de su transformación en un lastre para la empresa.

“Test-Driven Development” (desarollo dictado por tests) consiste en aplicar iteraciones cortas y rápidas del ciclo “Red Green Refactor”. Aplica el algoritmo clásico de “divide y vencerás” al precepto de calidad en la producción de software, basándose en 3 pasos:

  1. Red: Crea un test que representa una especificación, a sabiendas que va a fallar y tal vez ni siquiera compilar.
  2. Green: Haz cualquier cosa, para que el test pase.
  3. Refactor: Elimina redundancias del código y el test y generaliza el mismo.

De esta forma el desarrollo realmente es dictado por los tests que representan las especificaciones del programa, logrando así crear software 100% correcto y en tiempo récord.

Solo existe una forma de modificar hábitos: practicando los nuevos. Por eso este curso es fundamentalmente práctico y se basa en el desarrollo de una App real para iPhone.


Tu instructor


Fernando Rodriguez
Fernando Rodriguez

Desarrollador, Instructor & "Geek" asumido, Fernando (@frr149 & Linkedin) es un experto en la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C, o eso es lo que dicen sus alumnos .

Es Chef de Formación de AGBO Training, es Profesor Asociado de la U-tad, autor invitado de revistas como iPhoneWorld, Applesfera.com, además cuenta con su propio blog tecnológicoCocoaMental.com. Ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España (iOSDevUK, CodeMotion, BCNDevCon, etc) y frecuentemente uno de los afortunados que logran conseguir tickets para los WWDCs de Apple en San Francisco.


Curriculum de las clases


  Sección 2 - Introducción al TDD en la Práctica
Disponible en días
días Después de inscribirse,
  Sección 3 - Introducción al Desarrollo con TDD
Disponible en días
días Después de inscribirse,
  Sección 4 - La App que vamos a desarrollar
Disponible en días
días Después de inscribirse,
  ¿Por donde sigo avanzando en mi formación?
Disponible en días
días Después de inscribirse,

Preguntas más frecuentes


He comprado el curso y necesito factura ¿me pueden emitir una?

Si necesitas que emitamos factura con nuestros datos, así es como lo gestionamos:

1) Por un lado, se realiza el pago EXCLUSIVAMENTE por transferencia bancaria del (los) curso (s) que te interesa y nos envías una copia del justificante a [email protected]

Nosotros desde aquí te hacemos el reembolso de los pagos que has realizado (si es has realizado alguno previamente) y en unos días los tienes reflejados en tu cuenta.

Cuenta: 0073 0100 570450659587
Código IBAN ES4900730100570450659587
Titular: AGBO Business Architecture SL
Asunto: Escriba nombre de curso + nombre

2) Por otro lado, necesitaremos tus datos para emitir la factura:

Nombre y Apellidos ó Empresa
DNI/NIF
Dirección
Ciudad
Código Postal

¿Cuáles son los requisitos?
Es indispensable tener experiencia previa en el desarrollo con Objective-C y Cocoa. No es necesario ningún tipo de conocimiento previo de TDD (Test-Driven Development)
¿Quién debería tomar este curso?
Este curso está enfocado en metodología de trabajo, más que en conocer nuevas herramientas. Es ideal para desarrolladores con experiencia en Objective-C y Cocoa que buscan aumentar su productividad y eficiencia en sus proyectos.
¿Los cursos tienen fecha de inicio y final?
¡Puedes empezar a programar desde hoy mismo! Son cursos online y tú decides cuando comienzan y cuando terminan.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso a los cursos?
¿Qué tal suena acceso de por vida? Después de comprar, tienes acceso ilimitado durante todo el tiempo que quieras - a través de todos los dispositivos que poseas.
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
¡Lo último que queremos es que no estés feliz con nosotros! Si no estás satisfecho con tu compra, tienes 72 horas a partir de la fecha de compra para solicitar el reembolso.
Mis videos no se ven en HD ¿Qué puedo hacer?

Todos nuestros videos están disponibles en HD. Sin embargo, el reproductor está seleccionado Auto HD, que elige la resolución del vídeo de manera automática en función de la saturación de la red.

Debes forzar la reproducción HD, haciendo clic derecho sobre el vídeo y seleccionar HD only, de esta manera podrás ver el vídeo con mayor definición.

Mi pago fue rechazado ¿Por qué me aparece un cobro por €1/$1 ?

El primer paso en el registro de tu tarjeta es la autorización bancaria, es decir, informar al banco de este cobro. Esta autorización consiste en una transacción de entre 0 y 1€, para comprobar que la tarjeta está activa y es válida para la suscripción. Esto no es un cobro definitivo, no se te descontará de la cuenta, y dependiendo del banco, desaparecerá de tus movimientos en pocos minutos o un par de semanas.

​¿Los cursos Online de esta plataforma son bonificables por la Fundación Tripartita?

Estos cursos en modalidad online NO SON bonificables a través de la Fundación ya que para poder acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos tales como limitar al alumno las fechas de realización del curso y excluirle de los beneficios que queremos que encontréis, entre otros: realizar el curso al ritmo de aprendizaje de cada persona, dedicarle el tiempo que tu agenda te permita y que sobretodo tu acceso sea de por vida (y así beneficiarte de todas las actualizaciones que vayan surgiendo).

¿QUÉ HAY EN EL CURSO?

  1. ¡Más de 58 clases y 10 horas de contenido!
  2. Identificar y evitar los errores más comunes, como testar lo que no debe ser testado, tests que tardan demasiado en ejecutarse o tests que no cubren un porcentaje suficiente del código (“test coverage”).
  3. Modificar hábitos metodológicos para lograr que nuestro desarrollo sea dictado por los tests (“Test-Driven Development”), logrando así una mejora notable en la productividad y un código claro que funciona de acuerdo a sus especificaciones (“Clear Code That Works“).

¡Empieza ahora mismo!